¿Cómo-Ahorrar-en-el-Seguro-Automotriz?

Un modo de poder ahorrar en el seguro de tu automóvil, es efectuando un análisis y una comparación de pólizas alternativas de diferentes aseguradoras, lo que ampliara sus opciones y le permitirá analizar de manera detenida el precio más conveniente de acuerdo con el perfil que tome en cada cotización. Recuerde además no solo elegir su seguro en  base al precio, sino además considerando la  calidad en la respuesta al cliente, la reputación de la aseguradora o intermediaria elegida,  la cercanía de las sucursales de la firma en relaciona a su residencia para facilitar futuras tramitaciones, dado que también implica un costo implícito que a veces no consideramos en l operación. Las referencias de actuales clientes de una determinada aseguradora o de experiencias de otros, pueden ayudarlos a elegir un seguro o establecer una escala de posibilidades. Nuestro sitio, el mejortrato.com, pone a su disposición los cotizadores de seguros on line, para que en cuestión de pocos minutos usted pueda obtener una tabla comparativa con alternativas de aseguramiento, con detalle de las coberturas incluidas y sus precios para facilitar el análisis de cuál es el seguro indicado. 

Otra forma de poder ahorrar en el seguro automotriz es definir cuáles son exactamente las necesidades a cubrir, cual es nuestro nivel de seguridad al conducir, cual es el valor comercial de nuestro coche hoy, cual es la antigüedad de nuestro vehículo y en base a los mismos definir la conveniente de una seguros base y por la tanto más económico  de un seguro más completo que si bien es más costoso no permita ahorrar dinero al momento de un siniestro. En el caso de automóviles de más antigüedad y de poco valor en el mercado, es más óptimo negociar un seguro base dadas las características del mismo y si contamos con un vehículo nuevo o de pocos años de uso, lo más factible será un seguro más amplio y completo, que ofrezca las mayores coberturas  posibles, desde daños a terceros hasta daños propios. 

Muchas compañías de seguro o intermediarias del medio, ofrecen seguros con deducibles, es decir, la parte del siniestro o el momento que estará a cargo del asegurado y por lo tanto la empresa no desembolsara. Un deducible en muchos  casos permite ahorrar dinero en el seguro del auto dado que a mayor deducible, menos será el monto a pagar por la póliza. Esta relación inversa se basa en que el asegurado deberá soportar parte del daño en caso de ocurrir un siniestro. No obstante, nos da margen de ahorro para colocar fondos en una cuenta de ahorro destinada a tal fin por ejemplo y de la cual podamos echar mano de producirse el hecho. 

Un buen historial nuestra vida como conductores también ayuda a ahorrar en costos de  seguro automotriz, dado que muchas firmas premian con descuento en el precio de  la póliza a aquellos asegurados que no comenten infracciones o accidentes a lo largo de su vida en la empresa. Cotice, compare y ahorre.