¿Cuál-es-el-Mejor-Seguro-con-Deducible-de-Chile?

En seguros de auto, un deducible es la parte, porción o el monto que en el caso de suceder el siniestro acordado, estará a cargo del asegurado, es decir, es el monto de dinero que la compañía de seguros no cubre y por lo tanto deberá desembolsar el cliente. La aseguradora cubrirá lo que supere el gasto en dicho valor, hasta los límites establecidos en la  póliza. Por ejemplo si contratamos un seguro con deducible de $6000, si el daño sufrido por el bien es de $10000, la aseguradora deberá abonar la diferencia, es decir los $4000 restantes, ahora bien, si el siniestro es de $5000, la aseguradora no deberá desembolsar nada dado que dicho momento esta contemplado dentro del deducible acordado. Para analizar cuál es el mejor seguro con deducible en Chile, es  aconsejable emplear los cotizadores de seguros on line de elmejortrato.com, dado que le permiten comparar en pocos minutos hasta 8 alternativas de aseguramiento por pantalla en base a los filtros que establezca, donde podrá visualizar la propuesta de diferentes aseguradoras en materia de protección. Cabe destacar que no requiere de la generación de usuario, claves para su comparación. 

En el mercado, el monto de deducible depende exclusivamente de la empresa elegida, pero en general ronda los 0 a 10 UF de acuerdo con el plan que decida contratar. Existe una relación inversa entre el precio de la póliza y el deducible elegido. A mayor deducible, menor es el valor de la póliza, lo que implica que en un deducible alto, la tarifa de la póliza es menor dado que ante un siniestro el  cliente deberá desembolsar parte del daño sufrido. Decir cuál es el mejor seguro de auto con deducible de Chile va a depender del deducible que elijamos y de la empresa en la cual contratemos el producto, para lo que resulta de gran utilidad y ayuda el comprador de seguro on line que permite elegir el seguro indicado mediante resultados instantáneos. 

En general si usted cuenta con un vehículo nuevo o de valor económico significativo, lo más  aconsejable es contratar un seguro sin deducible o con bajo deducible; si por el contrario cuenta con una vehículo de significativa antigüedad y de poco valor comercial, lo más óptimo es un seguro con deducible, no obstante la elección también depende del nivel de riesgo que usted considera en base a su experiencia y de su propio perfil. Lo claro es que en los seguros con deducible la prima es más económica dado que el riesgo es compartido, corriendo el mismo por parte del asegurado y abonando la aseguradora la  diferencia. En el caso de seguros bases, tales como daño  a tercero o pérdida total no suele existir la posibilidad de elegirlo con o sin deducible dado que ya son de bajo costo por naturaleza. 

Para más información relacionada con la póliza indicada para nuestro coche, puede revisar la sección pólizas de seguros on line de nuestro portal web.