¿Qué-Tipos-de-Deducible-Existen?

Usted se preguntara ¿Qué tipos de deducible existen? A lo  que podemos decirle que eso depende de cada aseguradora, dado que cada uno puede establecer diferentes deducibles de acuerdo con la póliza. Un deducible es la parte, porcentaje o valor, de acuerdo como se haya expresado en el contrato o póliza, que en caso de ocurrencia del siniestro  el asegurador deberá cubrir, es decir, es la parte del gasto o erogación que la aseguradora no cubre y por lo tanto está a manos del asegurado, a cuenta del mismo. Por ejemplo  si se estableció un deducible de $400 y el siniestro ocasiono daños por $1000, la aseguradora se hará cargo de solventar $600 mientras el asegurado  debe solventar los $400 comprometidos en el deducible. Lo que con seguridad podemos decir, es que mientras as alto es el valor del deducible, más bajo es el precio a pagar ó la póliza, es decir, existe una relación inversa entre el deducible y el valor del seguro. Una de las formas de elegir el deducible que más le conviene, es analizar sus propias necesidades y riegos, dado que si considera un mayor riesgo es conveniente un deducible más pequeño. 

El deducible puede ser expresado en monto o en porcentaje, dependiendo de la aseguradora o de la intermediaria de seguros e indica lo que deberá pagar el asegurado en los daños ocasionados a causa del siniestro. En los seguros con deducible podemos entender que los costos de reclamación se comparten ente el asegurado y la aseguradora. Luego de  que el asegurado cubre su parte de los gastos, la aseguradora cubre el remanente hasta los límites acordados en la póliza pactada. El deducible funciona para las compañías de seguros para ofrecer pólizas a precios más bajos y funciona para los asegurados ahorrando dinero si el riego que considera es menor. Con un deducible alto, el cliente paga menos el valor de la póliza pero asume mayor riego ante la ocurrencia de un siniestro, lo que lo obligara a desembolsar el dinero del deducible o en el porcentaje acordado, antes de que la aseguradora cubra el hecho. Un deducible más bajo se relaciona con una tarifa más elevada en la póliza pero con menor monto de dinero e desembolsar el  en desenlace. 

Elegir un seguro con o sin deducible o en qué proporción, depende del perfil del cliente, de sus preferencias, del valor y antigüedad del coche. En el extremo de un seguro sin deducible o conocido como deducible cero,  en caso de  ocurrir un siniestro, la asegura cubre de manera completa los daños ocasionados, por lo que  el cliente no deberá desembolsar un solo peso al respecto, no obstante el costo de  las pólizas es más  elevado que un seguro con deducible. La diferencias  en los precios depende de la firma elegida, por lo que le sugerimos realizar la cotización del seguro para su auto en elmejortrato.com, de forma simple, rápida y gratuita, ahorrando tiempo y dinero.