Comprar-Seguro-SOAP-de-BCI-Seguros-Chile

El seguro SOAP es obligatorio de contratación por el propietario de un vehículo motorizado para poder circular en las rutas de Chile. Es un seguro que cubre los riesgos de muerte, lesiones física y los gastos médicos pre hospitalarios, hospitalarios, de traslados sanitarios, atención médica, quirúrgica, dental, gastos farmacéuticos, implantes, prótesis y rehabilitación de las víctimas de accidentes de tránsito en donde participe el vehículo asegurado. No obstante, el seguro no cubre los daños materiales causados a los vehículos. El SOAP es de contratación anual, rigiendo del 01 de abril al 31 de marzo del año siguiente, debiendo contratarse al momento de abonar el permiso de circulación en la respectiva municipalidad.  ¿A quiénes cubre el SOAP en caso de accidentes? El seguro cubre al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a cualquier afectado dela accidentes por más  que no hubiere sido trasportado por ninguno de los vehículos implicados, tal como en el caso de los peatones. Ahora bien, en caso de muerte, la ley establece beneficiarios de acurdo a un orden de procedencia: cónyuge sobreviviente, hijos, padres y a falta de los anteriores, quien acredite la calidad de beneficiario. 

La contratación del SOAP puede llevarse a cabo en cualquiera de las aseguradoras autorizadas que lo ofrezcan en cartera, tal como en el caso  de BCI Seguros Chile, donde la compra la puede efectuar de forma personal en cualquiera de las sucursales o bien de manera on line a través de la web http://www.bciseguros.cl/, dado lugar  a lo que se conoce  como SOAP electrónico. Las tarifas de SOAP electrónico de BCI para 2014 son: 

MOTOCICLETA$37900

CAMIONETA y FURGON $11990

AUTOMOVIL, STATION WAGON y TODO TERRENO  $9990

CARRO DE ARRASTRE$5990

Para acceder al SOAP electrónico de BCI, debe ingresar  los datos del vehículo (número de patente, año, tipo de vehículo, modelo, motor) y del propietario del mismo (nombre y apellido, teléfono, mail, RUT) y continuar de acurdo a lo solicitado. 

La compra del seguro soap en BCI Chile,  se caracteriza por un rápido proceso de liquidación del siniestro, para lo que necesita: denunciar el siniestro en la unidad de carabineros  más cercana inmediatamente de sucedido el acontecimiento, para lo que es necesario individualizar los vehículos implicados, las personas y la fecha y hora del mismo; solicitar certificado del hecho en tribunal competente o ministerio publico y presentar en BCI toda la documentación necesaria tal como aquellos que acreditan la calidad de beneficiario, respaldos de gastos médicos y hospitalarios y aquellos que comprueban la muerte o incapacidades sufridas. 

Usted puede contactarse con un representante de BCI seguros Chile comunicándose al 600 200 1010 ó bien dirigiéndose personalmente a casa matriz en Huérfanos 1189, piso 2, Santiago ó a cualquiera de las oficinas a lo largo de todo el país. Asimismo, puede revisar referencias en seguros en línea de nuestro portal de novedades en línea de elmejortrato.com, donde usted además puede cotizar de forma gratuita y simple el seguro más indicado para su automóvil.