Poliza-Seguro-Automotriz-en-Chile

Elegir la póliza de seguro automotriz más adecuada para su auto en Chile ahora es más sencillo a través de los cotizadores en línea de elmejortrato.com, dado que le permiten comparar alcances de cobertura y tarifas a través de una sola pantalla mediante una tabla comparativa de opciones que de adecuan a sus necesidades, donde las principales empresas aseguradoras del medio le acercan sus propuestas. Elmejortrato.com no es un intermediario de seguros, sino que es una herramienta simple y rápida para elegir el seguro indicado al precio más conveniente. En Chile, Existen distintas pólizas entre las cuales el asegurado puede encontrar la opción más adecuada a sus requerimientos, entre  ellas: 

Seguro SOAP: es un seguro obligatorio para todo vehículo motorizado, en cabeza de su propietario, por lo tanto no es optativo y su inobservancia implica sanciones y multas, además de las consecuencias a cargo del conductor y/o propietario. Implica una póliza única. 

Seguros contra terceros: el que no ofrece cobertura frente a daños propios.  También conocido como seguro de responsabilidad  civil, el que incluye daño emergente, daño moral y lucro cesante. Es de bajo costo. 

Seguro de pérdida total: es aquel que solo contempla daños que superan entre el 65% y el 75% del valor comercial del vehículo, de acuerdo con la aseguradora contratada.  Es económico pero no incluye cobertura frente a daños a terceros,  la que se puede adicionar al mismo para flexibilidad la protección. 

Seguro total o todo riesgo: es el seguro más completo que puede encontrar en el mercado, el que no solo ofrece cobertura frente a daños a terceros sino a demás a los propios. Incluye asimismo coberturas como auto de reemplazo, asistencia en viajes, defensa penal y jurídica, reparaciones en talleres oficiales, repuestos de marca, conductor profesional, entre otras  coberturas que varían de acuerdo con la empresa elegida. Es un seguro de mayor costo que los anteriores, sin embargo puede contar con la opción de hacerlo con  o sin deducible, es decir, compartiendo el costo a través de la parte del daño que la aseguradora no indemniza por estar a cargo del asegurado de acuerdo con lo pactado. 

Mapfre seguros por ejemplo, es una de las compañías con gran multiplicidad de planes de acuerdo con el perfil del cliente, tales como plan master (seguro amplio), plan flex (seguro enfocado en la familia que comparten un mismo vehículo), plan balance (seguro económico que incluye perdida total) y plan elemental (seguro de responsabilidad civil). Chilena Consolidada por su parte, cuenta con cuatro planes según las preferencias del cliente: Plan Premium, Cobertura Completa, Pérdida Total + Responsabilidad Civil (PT+RC) y Responsabilidad Civil (RC). Otro ejemplo es RSA seguros, el que ofrece en cartera el plan auto con deducible flexible (permite escoger deducible), plan auto reemplazo flexible (permite escoger los días de auto de reemplazo) y auto mujer (pensando en las necesidades de la mujer moderna). Para informarse en detalle sobre los mismos puede recorrer la sección seguros automotrices en línea de nuestro portal web, elmejortrato.com, donde además puede cotizar su seguro en línea de manera gratuita.