Póliza-Seguro-Responsabilidad-Civil

La póliza de seguros de responsabilidad civil, es una de las pólizas más bases que nos ofrece el mercado a un bajo costo. La misma incluye los daños provocados a terceros, sean físicos o materiales,  lo que consta de la inclusión de daño emergente, lucro cesante y daño moral. Es el conocido como “seguro contra terceros” el que no se relaciona con el seguro obligatorio SOAP, dado que este último solo incluye indemnizaciones frente a daños físicos, lesiones y muerte ocasionadas a terceros sin incluir daños materiales de ningún tipo, dado que la finalidad es dar respuesta a las contingencias económicas sufridas como consecuencia de un accidente en el que participa el vehículo asegurado.  La póliza de responsabilidad civil, suele ser contratada principalmente por aquellos vehículos de ya cierta antigüedad y de poco valor  comercial, que priorizan la cobertura frente a los potenciales daños causados a terceros y no los sufridos por su propio coche. El mercado ofrece distintas alternativas en esta clase de pólizas, de acuerdo con la empresa contratada, las que se diferencian entre ellas en relación a los beneficios y asistencias adicionales y a los montos de responsabilidad civil considerados. Asimismo, muchas de las opciones permiten extender los valores de cobertura de responsabilidad civil por otros mayores a opción del asegurado. 

La corredora de seguros Falabella, por ejemplo, posee en cartera el producto “seguro daños a terceros” el que  ofrece además de daño  emergente, lucro  cesante y daño moral , beneficios como asistencia en ruta en caso de emergencia; transporte, entrega y custodia de automóviles recuperados de robo o recuperados de un siniestro; servicio de reparación in situ y asistencia médica. Es decir, ofrece servicios muy útiles para el asegurado tales como servicio de remolque, servicio de conductor profesional, reemplazo de baterías,  cambio de neumático, fusibles y correas, ajuste de piezas, envío de piezas de recambio,  entre otras asistencias. 

Liberty seguros por su parte, cuenta con el “plan pérdida total y responsabilidad civil”, el que no solo incluye daños a terceros sino además pérdida total al propio coche  provocada por daños y robos. Permite además incorporar coberturas opcionales como pérdida total en el extranjero, defensa penal, asistencia de pasajeros, asistencia al vehículo, entre más. 

Si bien el seguro de responsabilidad civil está dentro de las pólizas más básicas, el daño provocado a terceros es uno de los riesgos que más consecuencias implican al conductor, dado los perjuicios sufridos por los terceros  y por lo tanto es imperioso contar con la protección adecuada. Es un seguro más económico que uno de cobertura completa y es ideal para autos antiguos o de gran cantidad de  años de uso, dado que no incluye daños propios. Para encontrar las mejores coberturas al menor precio, elmejortrato.com cuenta con el servicio de cotizadores en línea, gratuitos y simples de usar, que le permiten comparar y elegir las mejores ofertas del mercado, desde las que implican coberturas básicas hasta las más completas. Obtenga más referencias al respecto revisando seguro daños totales de nuestro portal web.