Promoción-Seguro-Obligatorio-en-Chile

El seguro obligatorio SOAP, ofrece cobertura frente a las contingencias económicas derivadas de un accidente de tránsito en donde participe el vehículo asegurado. La póliza, única y uniforme, prevé de montos indemnizatorios en caso de muerte, incapacidades, daños físicos y lesiones y reembolso de gastos pre hospitalarios y gastos médicos, incluso hasta  lograr la  recuperación del afectado. Ningún vehículo puede circular en Chile sin contar con esta póliza vigente, dado que caso contrario estaría cometiendo una falta grave a las normas de tránsito y no accederá a la obtención del permiso de circulación otorgado por las municipalidades. Si bien la póliza es única como dijimos, dado que es establecida por la SVS para todo vehículo motorizado, el precio al que se ofrece puede divergir en función de cada empresa proveedora, lo que da lugar a la necesidad de informarse sobre las tarifas vigentes y las promociones existentes en relación al seguro obligatorio en Chile

Existen diferencias en el precio no solo entre distintas firmas sino en una misma firma sea que la contratación se realice por vía tradicional o por vía electrónica. En general, la compra on  line implica un costo menor, y cada vez más son los que emplean esta opción, lo que se ve reflejado en la actualidad con un mayor incremento en el porcentaje de contratación por este medio, dado que otorga facilidad, comodidad y flexibilidad para el asegurado.

 Existen también descuento, promociones y ofertas que cada compañía emplea como estrategia de ventas que pueden ser aprovechadas por  quienes deben asegurar su coche, tal como facilidades en los medios de pago, asistencias adicionales recibidas, y demás. Veamos algunos ejemplos: Scotiabank que intermedia seguros de Mapfre, permite pagar a sus clientes el SOAP de su vehículo a través de ScotiaPesos disponibles, que es un sistema de acumulación de pesos por cada compra con tarjeta de crédito del banco, de lo que se puede informar en detalle al 600 486 5000.  Falabella seguros por su parte permite el canje de los puntos acumulados en la tarjeta CMR para el pago de las tarifas SOAP, de lo que puede solicitar más datos comunicándose al 600 390 1000. 

Respecto de los precios vigentes, en el caso de automóviles el valor por vía tradicional ronda entre los $8500 en Mapfre seguros y vía electrónica los $5890; en Liberty los $9500 por venta tradicional y los $8000 por compra por internet; en BNP Paribas Cardif la tarifa on line es a partir de los $5590; en RSA Seguros es de $9500 la tarifa presencial y $5740 la tarifa por internet, en BCI  es de $9990, para dar algunos de los ejemplos de promoción de seguros obligatorios en Chile. Muchas compañías ofrecen también el pago del seguro en cuotas sin interés, financiando su costo para lo que le recomendamos analizar referencias de lo mismo en la sección informativa seguros on line de elmejortrato.com, sitio donde además puede cotizar el seguro de su auto en línea sin necesidad de registración previa en el portal.