Venta-Seguro-Automotriz-Obligatorio

En la venta del seguro automotriz obligatorio, dado que todas la empresas ofrecen la misma cobertura, por que la ley establece que la misma es uniforme, los automovilistas deben fijarse en otras variables tales como la tarifa a pagar, las formas de pago, dado que muchas empresas ofrecen la posibilidad de adquirir el SOAP con tarjeta de crédito e incuso sin intereses (no obstante se recomienda analizar el valor total a pagar), analizar tasas de interés y comisiones, facilidades en el cobreo del seguro, asistencias adicionales ofrecidas  por la compañía, entre más puntos de consideración. El SOAP es un seguro que todo propietario de vehículo motorizado tiene que contratar para poder circular en las rutas del país. Al momento de solicitar el permiso de circulación, se le requerirá no solo tener al día la reviso técnica sino  además el SOAP. El seguro solo cubre daños físicos, lesiones y muerte del conductor, los pasajeros y los terceros, en ningún caso y bajo  ninguna forma ofrece prestaciones para el caso de daños materiales propios ni de terceros, para lo cual deberá contar con otra póliza que contemple el riesgo, si así lo desea. Algunas de las empresas  aseguradoras donde puede contar el SOAP son: 

Mapfre seguros: permite la compra on line del mismo. En el caso de automóviles el precio del SOAP electrónico 2014 es de $5890 y del SOAP tradicional $8500. Cuenta con servicios en línea tales como consulta dela vigencia  del certificado,  reimpresión del SOAP, consulta de validez, validación de firma electrónica, consulta del estado de siniestros  y pago en línea. Posee casa matriz en Isidora Goyenechea 3520 - Las Condes – Santiago. Para informaciones  puede llamar al 600 700 4000 ó desde celulares al 02 2 694 7566. 

Liberty seguros: el precio del SOAP en la venta tradicional es de $9500 para automóviles y de $8000 en la compra por internet. Puede contratar el seguro en todas las sucursales a lo largo del país o puede contactarse con los corredores autorizados por la firma ó bien hacerlo on line. Para realizar consultas o solicitar información, puede comunicarse al 600 LIBERTY (600 542 3789) o si lo prefiere, desde celulares al 2 2397 2250. La casa matriz se localiza en Hendaya 60, piso 10, Las Condes. 

Seguros Ripley: puede contratar el SOAP llamando al 800 54 20 20 ó discando *AUTO* (*2886) desde su celular,  donde un corredor lo asesorara ala respecto. Comunicándose a los teléfonos mencionados, o bien empelando los formularios de contacto en http://www.ripley.cl/ , podrá recibir cotización del seguro. La firma posee domicilio en Miraflores 288, piso 6. Santiago. 

RSA seguros: en esta empresa usted puede comprar, consultar e imprimir pólizas, validar y efectuar pagos en línea. Para automóviles, la tarifa presencial del SOAP es de $9500 y la tarifa por internet es de $5740 para 2014. La casa matriz se ubica en Av. Providencia 1760, Piso3. 

Si desea más detalles sobre la venta de seguros automotriz obligatorios puede ingresar a seguros obligatorios.