Venta-Seguro-Obligatorio-en-Chile

El SOAP es un seguro con el que todo vehículo motorizado está obligado a circular de acuerdo con lo establecido en la ley 18490 de la SVS. Este seguro ofrece coberturas frente a lesiones y riesgos de muerte ocasionadas por el vehículo asegurado en un siniestro o accidente de tránsito.  Están alcanzados por la cobertura tanto el conductor, los pasajeros como los terceros que no viajaren en los vehículos involucrados pero que hubieren sufrido lesiones, daños físicos e incluso la muerte. Cada propietario o conductor puede elegir la empresa aseguradora en la cual contratar el seguro, dado que la póliza es uniforme, sin embargo pueden existir diferencias en cuento al precio dado que no es único y puede variar de acuerdo con las políticas de cada aseguradora. En Chile, la venta del seguro obligatorio se efectúa por medios tradicionales (en las oficinas de las aseguradoras) o bien puede hacerse vía electrónica, dado lugar a lo que se denomina SOAP electrónico, el que está regulado por la circular n° 1864, fijando las formalidades y el formato del certificado comprobante. Solo los vehículos de uso particular pueden efectuar la contratación vía on line, por lo tanto los comerciales no pueden emplear dicha vía. 

El SOAP es de contratación anual y no se permite obtener el permiso de circulación si no posee dicho seguro en vigencia. Algunas de las empresas en las cuales  puede contratar dicho seguro son:

Zenit seguros: permite cotizar el seguro desde la web http://www.zenitseguros.com/ y además brinda la posibilidad de contratar 100% en línea y recibir el certificado de la póliza en su domicilio. Puede asesorarse comunicándose al (02) 2862 62 80 ó al 6002993648. 

HDI seguros: los valores para 2014 son Automóvil : $9.500, Camioneta : $13.800, Station Wagon : $9.500, Todo Terreno : $ 13.800 y Furgón : $ 13.800. Para obtenerlo puede dirigirse a la casa matriz o a cualquiera de las siete sucursales en el país. Asimismo puede hacerlo a través del servicio de un corredor, de los que puede informarse llamando al 800 210 108. 

Consorcio Seguros: permite la compra en línea y además posee amplia red de sucursales en el país. Ofrece diferencias de precios entre la compra electrónica y la tradicional. Por ejemplo en el caso de automóviles, el precio por internet es de $4990 y en las oficinas se expide a $8400. Puede contactarse con un ejecutivo llamando al 600 221 3000. 

Penta Security: permite la contratación del producto en la web. Ofrece tarifas diferenciales entre contratación presencial y en línea. Puede comunicarse con un ejecutivo al 600 369 0000 para detalles sobre valores 2014 ó puede dirigirse personalmente a casa matriz en Av. El Bosque Norte 0440 piso 7, Las Condes/Santiago de Chile, Teléfono: 2339 00 00. 

En Chile, la venta del seguro obligatorio puede hacerse por el medio que el cliente prefiera y en la empresa que desee, siempre considerando variables como formas de pago, sucursales cercanas al domicilio en caso de reclamaciones y servicios adicionales. Para comparar y elegir recorra seguros on line